La Confederación Española de Policía (CEP) en Extremadura ha anunciado que está tramitando la petición a la Jefatura Superior de Policía en la región de que contemple la posibilidad de conceder con carácter "especial" permisos a las policías embarazadas que prestan sus servicios en las distintas comisarías extremeñas, por motivos de contagio de la gripe A/H1N1.

A través de una nota de prensa, la CEP consideró "necesaria" la adopción de esta medida como forma de prevención del contagio entre las agentes embarazadas, ya que según indicó durante el embarazo, y especialmente en el segundo y tercer trimestre, existe "un mayor riesgo de complicaciones" asociado al nuevo virus de la gripe A.

   Además, el sindicato defendió que se tiene que tener en cuenta su petición porque las embarazadas constituyen un grupo de riesgo y que aún no se ha determinado que el virus de la gripe A no traspase la barrera placentaria de las mujeres embarazadas, indicó. En este sentido, añadió que "se ha observado que este riesgo aumentó en pandemias anteriores y en la gripe estacional".

   Por último, señaló que las embarazadas no forman parte de los grupos de prueba de los medicamentos y, por lo tanto, "no pueden descartarse totalmente los efectos adversos en los tratamientos".