•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Damián Beneyto, presentó  hoy la programación de la Sala Trajano de Mérida, hasta final de año, y en la que destacan los espectáculos infantiles, que serán un total de nueve hasta diciembre. 

  

Beneyto resaltó la "importante" labor que realiza la Sala Trajano en la promoción del teatro, la música y la danza en Mérida y comarca. Además, según explicó, este espacio cultural ha sido "pionero en ofrecer programación infantil los domingos por la tarde, que sirve, sin duda, para favorecer la creación de público y la formación cultural de los más pequeños".

En esta ocasión compañías extremeñas y nacionales pondrán en escena obras dirigidas especialmente a niños como 'Violeta Coletas' (el 18 de octubre), 'Chiquitina' (25 de octubre), 'El libro de la selva' (8 de noviembre), 'La princesa de papel' (15 de noviembre), 'Josefino y la memoria perdida' (22 de noviembre), 'Pulgarcito & Cía.' (29 de noviembre), 'Las aventuras de Bamba y Lina' (6 de diciembre), 'La función va a empezar' (13 de diciembre) y 'El libro mágico' (20 de diciembre). Todas ellas darán comienzo, el día respectivo, a las 18,00 horas.

La primera de las representaciones en la Sala Trajano durante esta temporada tendrá lugar el próximo 16 de octubre, con 'La identidad de Polán', de Miguel Murillo y con dirección de Juan Margallo. Una obra que, a juicio de Beneyto, "ha creado muchas expectativas y que también se representará en las otras grandes ciudades de la región, Badajoz, Cáceres y Plasencia".

Respecto a las compañías nacionales que pasarán por el espacio escénico emeritense, sobresalen tres. El 29 de octubre los actores Carmelo Gómez y Silvia Abascal subirán al escenario para interpretar la obra de J. P. Miller 'Días de vino y rosas', bajo la dirección de Tamzin Townsend.

La compañía Entrecajas Producciones Teatrales pondrá en escena, el 13 de noviembre, 'Amor plato único', dirigida por Chusa Martín y en la que trabajan actores como Paloma Tabasco, Miguel Hermoso y Eduardo Velasco; algunos de ellos "populares por sus interpretaciones en series de televisión como 'Amar en tiempos revueltos' o 'Yo soy Bea'", señaló Damián Beneyto.

La obra 'Tres', dirigida por Juan Carlos Rubio, se podrá ver el 26 de noviembre, y en ella actuarán actrices conocidas en el panorama teatral y televisivo como Kiti Manver o Nuria González.

Del resto de la programación, destaca un espectáculo de Zarzuela, el 25 de noviembre; la actuación de la cantaora Esther Merino, el 27 de noviembre; o el montaje teatral con motivo del 50 aniversario de la compañía de teatro amateur Jarancio, el 11 de diciembre.


Galería de imágenes