El Ayuntamiento de Torrecilla de los Ángeles ha presentado un proyecto a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para la construcción de un embalse en el término municipal y poder ofrecer una nueva captación de agua para los depósitos de la localidad o de otras localidades de la zona. El alcalde de Torrecilla, Paulino Gómez, indicó que el organismo de cuenca ya ha recibido la iniciativa con el compromiso de estudiarla y valorarla. Aunque el proyecto sería a medio plazo, Gómez no descarta que reciban el visto bueno de la confederación.

Los vecinos de Torrecilla no han tenido problemas de abastecimiento durante el verano, ni tampoco en lo que llevamos de otoño, aunque para ello el ayuntamiento ha tenido que invertir parte de sus fondos en comprar agua al embalse de San Marcos, en el término municipal de Aceituna y del que se abastecen poblaciones del Valle del Alagón. Torrecilla cuenta con una captación a este pantano y durante todo el verano ha sido necesario recibir un 80% del suministro a través de la presa de San Marcos, ya que el abastecimiento propio de las captaciones locales tan sólo aportaba un 20% del consumo total que necesitaban los vecinos, especialmente en los días de mayor afluencia del verano durante el mes de agosto.

El sistema de captaciones está automatizado, de tal manera que cuando baja el nivel de los depósitos y no llega agua suficiente, se activa el bombeo desde San Marcos.