Con relación a la información dada a conocer por el PSOE sobre que el TSJEX ha obligado a que entregue a la oposición las cuentas municipales correspondientes al año 2007, el PP de Moraleja quiere recalcar que la alcaldesa, Concepción González, ha cumplido con la resolución en el último pleno entregando a la oposición más de 6.000 folios.

También quieren aclarar que la sentencia a la que se refiere el PSOE (24 de septiembre del 2009) coincide en fecha con la sentencia 229 que "nada tiene que ver con la entrega de la documentación en el pleno a petición del PSOE". Por ello quieren dejar claro que PP e IPEX de Moraleja "nada tienen que ocultar, y que el Partido Socialista no para de mentir para confundir a los vecinos y a la opinión pública".

Desde el Partido Popular, manifiestan en un comunicado de prensa que los concejales socialistas "han mezclado sentencias donde se solicitaba la entrega de la documentación con otros asuntos". Los populares además quieren dejar claro que los miembros del PSOE de Moraleja "han solicitado la entrega de información con el fin de poner trabas al trabajo de este gobierno y entorpecer la labor municipal". Señalan, que muestra de ello, es que cuando se entregó dicha información (los 6.000 folios), "los miembros socialistas la dejaron abandonada en el propio salón a la finalización del pleno, señal de que no la querían para nada, sólo para intentar manchar las gestiones del actual equipo de gobierno".

Para el Partido Popular, el trabajo de los socialistas en la oposición de Moraleja está siendo "obstruccionista, de hecho, ya lo hemos sufrido en numerosas ocasiones, sobre todo, en las citas electorales".

Por todo ello, desde el PP solicitan "sensatez a los miembros del PSOE, que abandonen el rencor por no haber asimilado aun su derrota electoral", y les instan "a que todo el esfuerzo que están gastando en manchar con mentiras las gestiones del equipo de gobierno popular, lo empleen en lanzar iniciativas y sumar en vez de restar con sus acciones a nuestros vecinos y a nuestro pueblo".