El III Día de la Mancomunidad Integral de Municipios Centro se celebrará en La Zarza, el próximo sábado, y para ello se ha organizado un programa de convivencia y diferentes actividades de carácter lúdico, cultural, deportivo y musical.

A esta convivencia acudirán ciudadanos y asociaciones procedentes de las 13 localidades que componen la citada mancomunidad, en concreto, Alange. Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, Don Álvaro, El Carrascalejo, Mirandilla, Oliva de Mérida, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Valverde de Mérida, Villagonzalo y La Zarza.

   Según informó el Ayuntamiento de La Zarza en nota de prensa, para esta festividad se ha preparado un "variado y animado" programa que dará comienzo a primera hora con la recepción de todos los visitantes.

   En el recibimiento habrá una diana floreada y un pasacalles amenizado por la banda de música de Alange, para terminar con migas y café en la caseta municipal, además de una degustación de churros ofrecidos por la Asociación de Mujeres 'Amanecer' del municipio.

   Seguidamente, se procederá a la inauguración del III Día de la Mancomunidad en la misma caseta, y darán comienzo las actividades culturales y de ocio organizadas por la empresa Naturcen, que se prolongarán durante toda la jornada en el Campo de Fútbol.

   A mediodía se ofrecerá una "gran comida popular" para todos los asistentes con bocadillos y refrescos para los niños y paella para los mayores.

   Además, después de la comida habrá un descanso en el programa, durante el cual los visitantes podrán realizar un recorrido turístico por el pueblo y visitar sus monumentos, así como visitar la 'Expo-Zarza' que se desarrollará en el Polideportivo, junto al campo de fútbol.

   Ya por la tarde actuarán algunos grupos de bailes de la mancomunidad, para continuar con  una "gran verbena popular" amenizada por el grupo musical 'Agua salá'. Durante la verbena habrá degustación de dulces tradicionales zarceños por cortesía del Hogar del Pensionista, y terminada la verbena, los autocares regresarán a sus localidades de origen.

'EXPO-ZARZA'

   Por otro lado, el consistorio explicó que 'Expo-Zarza', que se desarrollará del 10 al 12 de octubre, es la I Feria Multisectorial en la que se exponen todas las actividades comerciales, artesanales e industriales, y está organizada por el Ayuntamiento de La Zarza en colaboración con la Diputación de Badajoz y  Asociación de Comerciantes de la localidad.

   Asimismo, indicó que el acceso a la exposición, situada en el Polideportivo Municipal, será libre y totalmente gratuito. Al coincidir con el Día de la Mancomunidad, "será un aliciente más para todas las personas, grupos y asociaciones" que visiten La Zarza.

   Igualmente, destacó que en esta feria multisectorial participarán "numerosos" empresarios tanto de la localidad como de la comarca de Mérida que expondrán sus productos al público "que se espera que asista". "Sin duda una gran idea el montaje de esta feria de la que se espera continuidad en los próximos años", concluyó.