La Consejería de Educación negó hoy que haya existido "falta de información" sobre la  decisión de no autorizar cuatro optativas para el IES Gonzalo Torrente Ballester, en Miajadas (Cáceres), según informa Europa Press.

  

En nota de prensa, la Junta de Extremadura informó de que la Delegación Provincial de Educación de Cáceres comunicó el pasado 2 de septiembre al director de dicho centro que no se autorizaban cuatro de las 11 materias de modalidad y optativas que habían solicitado, con el fin de que "pudiera organizar los horarios del centro".

Además del envío en dicha fecha del informe "desfavorable" que se hizo llegar al centro a través del Servicio de Inspección, responsables de la Delegación le dio las "explicaciones requeridas" tanto al director del centro y al jefe de estudios como al presidente de la asociación de padres y madres de alumnos.

La cuestión también fue abordada en la reunión que recientemente mantuvo el director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo, con el director del instituto.

Así recordó que el IES 'Gonzalo Torrente Ballester' solicitó autorización para impartir 11 materias de modalidad y optativas elegidas por menos de 15 alumnos, mínimo establecido por la normativa vigente para que una optativa o modalidad pueda ser implantada en un instituto.

De esta forma y previo informe del Servicio de Inspección, se decidió autorizar "excepcionalmente" siete de ellas y desestimar otras cuatros, siguiendo los criterios de no estar vinculadas a ninguna vía de acceso a la Universidad o que supusiesen una ruptura con las cursadas por los alumnos en cursos anteriores, así como teniendo en cuenta el escaso número de alumnos que las habían solicitado, 2, 3, 5 y 6 alumnos, respectivamente.