La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, dentro del marco de acciones programadas para la promoción de la región en el exterior, ha llevado a cabo un viaje de familiarización para turoperadores especializados en turismo de relax, sgún informa Europa Press. 

  

Este viaje, que ha tenido lugar del 30 de septiembre al 4 de octubre, y que estuvo organizado en colaboración con Turespaña, tuvo como objetivo dar a conocer la oferta de turismo de relax de la región, con balnearios, spas, así como la oferta complementaria.

Según informó la Junta en nota de prensa, para ello se les organizó un programa adaptado a sus necesidades, donde pudieron visitar gran parte de la oferta de este segmento, además de mostrarles la "riqueza" cultural, natural y gastronómica de la región.

Durante sus cinco días de estancia en Extremadura visitaron Mérida, Cáceres, Plasencia y Hervás, además de la comarca del Valle del Jerte, todos ellas muy próximas a establecimientos balnearios o de spas.

Los operadores participantes valoraron el viaje y la "gran oportunidad" de conocer nuevos productos y destinos. Según indicó la Administración regional, les sorprendió la "gran oferta cultural y natural" que posee Extremadura, así como la "gran calidad" de sus establecimientos.

Al viaje asistieron un total de cuatro compañías procedentes de Alemania, Holanda e Italia. Concretamente éstas han sido Ibero Tours, agencia alemana con más de 40 años de experiencia que está especializada en España y Portugal y es la representante oficial de Paradores en Alemania; Europa World, turoperador italiano que organiza circuitos por toda Europa; Fragüen Unterwegs, turoperador alemán especializado en viajes para mujeres; y España Exclusiva, agencia de viajes online ubicada en Holanda que ofrece asesoramiento en alojamiento de categoría superior, 4 y 5 estrellas, y organiza tours de diferente temática en España.