Jóvenes de entre 18 y 30 años del ámbito rural podrán estudiar inglés en las aulas adscritas a las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) que funcionarán durante el curso 2009/10 en unos 30 municipios extremeños gracias al programa 'Get Through!' (¡Comunícate!) que pretende fomentar el aprendizaje del inglés y acercar las Escuelas a las zonas rurales, cuya población puede tener dificultades para acceder a estas enseñanzas, debido a la distancia con las sedes de las distintas EOI.

Según el convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para aumentar la oferta de plazas en las EOI e impulsar el conocimiento del inglés entre los jóvenes, cuya firma ha autorizado el Consejo de Gobierno, el Ministerio aportará 401.068 euros con los que la Consejería contratará a los 15 profesores especialistas necesarios para impartir las clases en las 30 aulas adscritas establecidas por la administración.

   El proceso de enseñanza de este programa, que se viene desarrollando en Extremadura desde el curso 2007/08, está basado sobre todo en los aspectos comunicativos de la lengua, según informó la Junta en nota de prensa.

   Así, en las aulas adscritas se imparte la enseñanza reglada del inglés y se dan clases de conversación y refuerzo de la comprensión, con el propósito de incrementar la fluidez en dicha lengua, utilizando el intercambio interpersonal, así como medios audiovisuales y tecnología de la información y la comunicación.

   Igualmente, se centran en la enseñanza del inglés, dirigida a universitarios con título de grado o de postgrado, con el fin específico de desarrollar lenguaje técnico, propio del mundo de la empresa, científico-tecnológico, legal y administrativo o médico sanitario, en función de la demanda existente.

   Además pueden impartir cursos intensivos o de inmersión, considerando los fines de semana dentro de las posibilidades de apertura de los centros y deben potenciar el aprendizaje del inglés a través de la web.