La gerencia del Área de Salud de Coria confía en que el nuevo centro de salud de la ciudad de Coria pueda estar en funcionamiento en aproximadamente año y medio. El gerente del área, Emilio Villanueva, recordó que las nuevas dependencias dispondrán de un mayor número de servicios que el actual centro ya que congregará las unidades de salud bucodental, fisioterapia, atención a las drogodependencias, centro de planificación familiar, sala de psicoprofilaxis, enfermería, matrona, trabajador social, almacén y vestuarios; además de un área de salud pública con tres veterinarios y dos farmacéuticos; otra de salud mental con dos psiquiatras, dos psicólogos, enfermería, terapeuta ocupacional, terapia grupal, psicodiagnóstico y archivos.

A estos espacios hay que sumar el área asistencial con ocho consultas de medicina, otras ocho de enfermería y cuatro polivalentes. Se habilitarán igualmente salas para extracciones, intervenciones menores y curas. El nuevo edificio también acogerá el servicio de Unidad Medicalizada de Emergencias 112.

El objetivo del área de salud de Coria es que el nuevo centro comience a funcionar cuanto antes. Las obras van a buen ritmo y la previsión es que los trabajos puedan estar terminados de cara al verano del 2010.

Por otra parte, los pacientes renales del área de salud de Coria pueden ya beneficiarse del servicio de hemodiálisis que ha comenzado a funcionar en el Hospital Ciudad de Coria y evitar desplazamientos hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. El principal objetivo de la puesta en marcha de este servicio tanto en el centro de Coria como también en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata es mejorar la calidad de vida de estos pacientes facilitando el acceso al servicio ya que en la mayoría de los casos, los pacientes deben acudir varias veces por semana al centro hospitalario.