Mérida acogerá mañana sábado, día 3, el evento deportivo 'Deporte y Mujer 2009', que tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva y que se celebrará en el entorno del Pabellón Diocles de la ciudad bajo el lema 'Este año Cambia de Estilo, Haz Deporte'.

  

La celebración de esta iniciativa en la capital extremeña contará con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, quien asistirá al evento a las 19,00 horas, según indicó el Gobierno regional en nota de prensa.

La iniciativa 'Deporte y Mujer 2009' es un macroevento deportivo itinerante que organiza la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través de la Dirección General de Deporte, y la Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Instituto de la Mujer, que está dirigido especialmente a mujeres de entre 12 y 35 años, aunque por supuesto no hay límite de edad en la participación.

Desde las 17,00 horas se pondrá en marcha el circuito deportivo en el Pabellón Diocles, donde las participantes podrán practicar deportes como rocódromo, orientación, tirolina, spinning, sep, fitness, entre otras modalidades, según informa Europa Press,

Posteriormente, a las 19,00 horas se celebrará la 'Carrera de la Mujer', que partirá desde el Polideportivo Diocles, y recorrerá el entorno natural del río Guadiana, el Puente Romano y se regresará al Pabellón Diocles por la Avenida Anas.

El colofón a la jornada lo pondrá un festival participativo de aeróbic y la entrega de premios y trofeos que reconocerán no sólo a las mejores corredoras si no también a las más jóvenes y las más mayores. Además se sortearán regalos entre las mujeres que participen en más actividades.