El Clúster Metalmecánico de Extremadura (Aclumex) participa desde el próximo lunes en Milán (Italia) en la feria más importante del sector a nivel mundial, 'Emo-Milano 2009', certamen al que acude con la pretensión de extender sus relaciones internacionales. Estarán en Milán durante la semana próxima empresas como Coveless, Grupo Render Industrial Ingeniería y Montajes, Hierros Talayuela, Laminaciones Trancón, Imedexsa y Segeda, junto con la propia Aclumex y la empresa pública autonómica Fomento de Mercados.

La presencia en la ciudad italiana se enmarca en relación con las actividades que Aclumex (Cluster Metalmecánico de Extremadura) lleva a cabo en materia de comercio internacional con el apoyo de la Junta de Extremadura, informa el clúster en nota remitida a Europa Press.

   En esta feria se exponen las últimas tecnologías de producción en los sectores de maquinaria, máquina y equipo mecánico, soldeo y corte, herramientas avanzadas de asistencia a la producción, así como tecnologías de ensayo y calibración entre otras.

   Por otro lado, Aclumex considera que las conferencias propuestas por la organización "serán de gran utilidad para establecer relaciones bilaterales" entre los más de 1.300 expositores que acudirán a este evento representando a 35 países en una superficie aproximada de 100.000 metros cuadrados.

   Aclumex aprovechará su presencia en Emo-Milano para entrevistarse con más de 30 asociaciones internacionales del sector, "de forma que la red empresarial internacional del sector metalmecánico extremeño se haga cada vez más extensa".