La Consejería de Educación convoca cursos, con carácter experimental, de preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional para el curso 2009/2010, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Estos cursos tienen como finalidad contribuir a la adquisición de los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes al título de Técnico. También tienen como objetivo estos cursos la adquisición de la necesaria madurez, en relación con los objetivos de Bachillerato, para cursar con aprovechamiento las enseñanzas para obtener el título de Técnico Superior.

Los solicitantes que deseen realizar estos cursos de preparación deberán reunir una serie de requisitos, como haber cumplido, al menos, 17 años antes del 1 de enero de 2010, así como no poseer ninguna titulación académica que permita el acceso directo a ciclos formativos de grado medio o de grado superior en convocatorias anteriores.

Cuando el número de plazas ofertadas en cada uno de los cursos sea igual o superior que las solicitudes presentadas serán admitidas todas. Cuando el número de plazas ofertadas sea inferior al de las solicitudes presentadas, se seguirán unos criterios de prioridad.

Los cursos de preparación a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio versarán sobre materias dedicadas a los ámbitos de comunicación, científico-lingüístico y social.

Por su parte, los cursos destinados a la preparación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior tratarán sobre lengua castellana y literatura y sobre fundamentos de matemáticas.

La enseñanza de cada materia tendrá una duración de tres horas semanales, en horario vespertino o nocturno, desde el mes de noviembre de 2009 hasta el mes de mayo de 2010.

En modalidad presencial, el número máximo de alumnos por grupo será de 30 y el mínimo de 15, mientras que en la modalidad de teleformación se establece un número máximo de alumnos por grupo de 60 y un mínimo de 25.

Las solicitudes de admisión se presentarán en uno de los trece centros al que se desea acceder, entre el día siguiente a la publicación de esta resolución en el DOE y el 14 de octubre de 2009.