La Fundación Secretariado Gitano de Extremadura, con la cofinanciación del Instituto de la Mujer de Extremadura y en colaboración con la Universidad de Extremadura, inicia el próximo viernes un curso de igualdad de oportunidades y liderazgo social, enmarcado en el Proyecto 'e-Kalex: Empoderamiento y Liderazgo de Mujeres Gitanas Extremeñas'.

 El curso se iniciará el próximo viernes de 16,30 a 19,30 horas en el Aula de Tecnología Educativa de la Facultad de Formación de Profesorado de Cáceres con el primer taller presencial.

El proyecto e-Kalex busca fortalecer el papel que desempeñan estas mujeres a nivel local, empoderarlas a nivel personal y abrirles nuevas puertas a su propia promoción, según informó la Fundación Secretariado Gitano en nota de prensa.

Según informa Euopa Press, el curso va dirigido a 20 mujeres gitanas de la región, se desarrollará en modalidad on line, bajo la dirección de la profesora de la Facultad de Formación del Profesorado María del Carmen Garrido Arroyo.

Se realizará a través del Campus virtual de la UEx, con tres talleres presenciales añadidos a esta formación virtual, en concreto, un taller de tecnologías, otro de igualdad impartido por el Instituto de la Mujer en la Escuela de Formación en Feminismo de Cáceres y un taller de liderazgo.

Esta formación pretende dotar a las mujeres participantes, de herramientas de capacitación necesarias para empoderarse, para comprender distintas dinámicas en torno al género y a la igualdad de oportunidades, y para ejercer, de manera activa, su liderazgo social.

Esta acción formativa se sitúa en un marco muy novedoso y es que se realiza en el seno una institución académica de estudio superiores, posibilitando la adquisición de conocimientos y la capacitación en estrategias y metodologías que van a facilitar a las mujeres activar procesos que les permita alcanzar el marco de igualdad de hecho que les corresponde por derecho. Usando además las TIC, como medio y herramienta tecnológica, superando las distancias geográficas existentes entre las participantes en el curso.