El Hotel Las Lomas de Mérida acogerá mañana jueves la celebración del VI Seminario de la Salud Mental en las Personas con Discapacidad Intelectual, que está dirigido a profesionales de organismos sociosanitarios y del movimiento asociativo Feaps Extremadura, según informa Europa Press. 

  

En la citan participan más de 120 personas, las cuales abordarán, entre otros temas, las diferencias de conducta en la discapacidad intelectual asociadas a los diferentes síndromes, así como los programas específicos de intervención en personas con discapacidad y trastornos de la salud mental desde la práctica profesional.

Junto al seminario, y paralelamente se están desarrollando una serie de actividades como un curso sobre problemas de conducta y resolución de conflictos (que concluye hoy miércoles), una jornada de revisión y supervisión de casos de trastornos de salud mental, además de reuniones de coordinación y publicación de artículos relacionados.

En nota de prensa, Feaps Extremadura apuntó que le supone un "gran desafío" y "compromiso" dar una respuesta "eficaz" a este colectivo y que por ello pretende seguir estableciendo una "estrecha y permanente" colaboración con el ámbito público y privado que permita lograr el bienestar personal y familiar de las personas que presentan esta problemática.

Finalmente, el movimiento asociativo Feaps reivindicó el derecho a la salud integral de estas personas, desde un planteamiento "inclusivo", y abogó por la "inaplazable y necesaria" coordinación de los servicios sociales y sanitarios tanto de salud en general como de salud mental en particular.