La adjudicación del servicio municipal del agua en Coria vuelve a ser tema de debate político en la ciudad. El Partido Popular ha dado a conocer que una de las empresas que participaba en el concurso, Hidrogestión, ha presentado un recurso ante el juzgado porque considera que ha habido irregularidades en el proceso de adjudicación. El portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, ha vuelto a referirse a este proceso y ha reiterado que se ha realizado "a dedo" a la empresa Aquagest y no se ha cumplido con el pliego de condiciones, una situación, que según los populares, va a perjudicar al Ayuntamiento de Coria y también a los ciudadanos.

Por otra parte, el portavoz de los populares ha acusado de realizar otra adjudicación a dedo en el tema del proyecto de redacción del futuro centro de día. El tema se debatió en el pleno del pasado jueves y entonces Ballestero preguntó por este motivo al equipo de Gobierno a lo que respondieron que se tomo esta decisión para agilizar el proyecto. El dirigente popular critica que con las prisas el ayuntamiento de Coria no haya cumplido la ley.

También el PP de Coria ha mostrado su preocupación por este proyecto ya que según manifestó García Ballestero el centro de día sólo tiene un millón de financiación cuando la iniciativa real se ha cifrado en 1,5 millones de euros, por lo que consideran que el proyecto se va a alargar en el tiempo.