El grupo santeño P'alante Teatro protagonizará el spot publicitario promocional de la quinta edición del Festival de Nuevas Tecnologías, que se celebrará en la localidad pacense de Los Santos de Maimona del 22 al 25 de octubre.

  

Se trata,según informa Europa Press, de un proyecto promovido desde la Concejalía de Tecnología del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, dirigido por Alberto Calvo, de Reel Producciones, y protagonizado por Marcelina Maya, José Antonio Fernández, Uwe López, David Garrido y Nazaret Hernández, todos ellos componentes de P'alante Teatro.

Este video promocional pretende mostrar en clave de humor el espíritu y la esencia del festival partiendo de los contenidos y objetivos de ediciones anteriores.

Los temas principales que se abordan son el conocimiento libre y empresa, educación y formación, nuevas tecnologías, sociedad y ocio, con el objetivo de promover el uso de las nuevas tecnologías en sus diferentes vertientes y el uso del software libre en todas ellas. En este sentido, se pretende involucrar a los asistentes para que compartan sus conocimientos y experiencias.

Según informó el consistorio en nota de prensa, se ha optado por el humor inteligente y respetuoso, puesto que se ha considerado ésta  la manera más rápida y amable de mostrar todo aquello que el festival quiere conseguir. Los personajes utilizados son personas de diferentes edades y condición social, entre las cuales habitualmente no se encuentran los usuarios de las nuevas tecnologías.