El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moraleja ha presentado un recurso de reposición contra la moción presentada por el PSOE en el último pleno celebrado a principios de este mes en el que se demandaba al ayuntamiento la supervisión de la contratación de desempleados en las obras del puente sobre la Rivera de Gata. Una moción que prosperó con el apoyo del edil popular Emilio del Sol.

La portavoz socialista, Teresa Roca, dio a conocer este recurso en una entrevista en Radio Interior y anunció que el PSOE seguirá haciendo un seguimiento de esta empresa y de las contrataciones a las que se comprometía en el pliego de condiciones, asimismo expresó su confianza en que el ayuntamiento de a conocer esta información en el pleno programado para el día 2 de octubre, primer viernes de mes.

Por otra parte, la concejala socialista y portavoz del grupo municipal en la oposición se refirió a las declaraciones del nuevo edil de Personal y Régimen Interno, Rubén Blanco, una responsabilidad que compartirá con el concejal Jaime Vilella, como así ya ha aparecido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Según Roca las declaraciones de Blanco han sido desafortunadas cuando manifestó que desconocía el número exacto de trabajadores de los que dispone el ayuntamiento ya que es una de las responsabilidades importantes de este departamento.

Teresa Roca mencionó también algunas de las propuestas socialistas para fomentar el empleo local como es la reactivación de los polígonos industriales o la creación de un fondo local para el empleo.