El consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, ha mantenido una reunión con una delegación de responsables en materia de Juventud de Chile, que durante tres días conocerá las actuaciones que se han puesto en marcha en Extremadura en materia de juventud.

La delegación chilena, procedente de Maipú, localidad ubicada en la provincia de Santiago, visita la comunidad autónoma porque la Organización Iberoamericana de Juventud les ha recomendado que conozcan las políticas de juventud que se están realizando desde la Consejería de los Jóvenes y del Deporte del Ejecutivo extremeño.

   Concretamente, la delegación chilena ha sido recibida por el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, con quién mantuvieron una reunión para conocer de primera mano las políticas en materia de juventud que se están desarrollando en Extremadura. Posteriormente se reunieron con la directora del Instituto de la Juventud, Susana Martín, quien les expuso el Plan Integral de Juventud que se ha implantado.

   La delegación chilena permanecerá tres días en Extremadura, periodo durante el cual visitarán distintas instalaciones juveniles, como los Espacios para la Creación Joven de Almendralejo, el de Villafranca de los Barros, el de Plasencia y el de Hervás; visitarán también la Factoría Joven de Plasencia y el Centro Internacional de Innovación Deportiva para el Medio Natural denominado 'El Anillo', así como el centro de formación y el albergue de Baños de Montemayor.