•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La candidatura de Cáceres 2016 a la Capitalidad Cultural Europea fue galardonada con la 'Encina de Oro' que otorga la Federación de Asociaciones Extremeñas en la Comunidad de Madrid (Faecam), en un acto que se celebr en Fuenlabrada la noche del sábado, según recoge Europa Press.

La alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, recogió este galardón, que se entregó en un acto al que también asistieron el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y el presidente de Faecam, Ricardo Hernández, según informa la candidatura Cáceres 2016 en nota de prensa.

En su intervención tras recibir el galardón, Carmen Heras destacó que este premio permite al Consorcio "sentir una vez más el cariño y el aprecio de los extremeños" por la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura 2016.

Recordó además que el proyecto de Cáceres es una "apuesta de futuro de toda Extremadura", en la que están implicadas las principales instituciones de la región, tanto el ayuntamiento como la Junta o las diputaciones provinciales, entre otras.

Así, la presidenta del Consorcio Cáceres 2016 invitó a los miembros de Faecam a "actuar como embajadores" del proyecto, difundiéndolo entre sus familiares y conocidos en la Comunidad de Madrid.

"Estoy segura de que con el esfuerzo de todos podemos conseguir la Capitalidad", subrayó Heras, quien apuntó que para lograr este objetivo, es necesario el compromiso y apoyo de todos los actores sociales, especialmente de instituciones, políticos, empresarios y ciudadanos.

Para Heras "es clave que todos estemos unidos y empujemos en el mismo sentido", concluyó la alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016.


Galería de imágenes