La Cooperativa del Alagón (Copal), ubicada a la entrada de Coria, en la Ex-108, ha sufrido un robo perpetrado durante la madrugada del pasado jueves lo que ha provocado serios daños en la oficina de las instalaciones y la pérdida de una cantidad de dinero que supera los 5.000 euros que estaban guardados en la caja fuerte.

A pesar de que Copal tiene instalado un sistema de alarma, no funcionó durante esa madrugada y la grabación del sistema de vigilancia a través de videocámaras ha detectado la entrada de una persona a la oficina. Según la investigación, al parecer se trata de una persona "profesional" y que se comportó de manera muy "sigilosa" según indicó Hilario Miguel, el presidente de la cooperativa. También se ha constatado que el ladrón conocía las oficinas ya que se movió por las instalaciones con total naturalidad y sabía donde estaba la caja fuerte, por lo que la Guardia Civil está investigando las grabaciones de días anteriores de las cámaras de vigilancia para intentar desvelar la identidad del ladrón.

Miguel destacó como curiosidad, que el caco llevaba un pasamontañas para ocultar su rostro pero iba "a pecho descubierto", no llevaba camisa ni camiseta y se deduce que es un hombre de complexión delgada. Según el registro de las videocámaras, el hombre entró en la oficina a las 3.44 horas y forzó la puerta de entrada e intentó ocultarse en todo momento de las cámaras.

Los responsables de Copal descubrieron los hechos a la mañana siguiente cuando acudieron a la cooperativa. La investigación sigue abierta y este nuevo hecho delictivo se suma a la oleada de robos que se están registrando desde hace semanas en la zona, especialmente en la vecina localidad de Moraleja.