La obra 'Princesas' de la compañía Karlik Danza- Producciones Javier Leoni ha sido galardonada con el Premio Jara 2009 al Mejor Espectáculo Teatral, en el acto de entrega de los Premios Jara 2009 que se celebró anoche en Puebla de la Calzada.

Unos premios que reconocieron también como Mejor Director a Carlos Álvarez-Ossorio por la obra 'La puerta cerrada' de la compañía La Mona del Húngaro, mientras que Granada Bernabé y Julio Galindo fueron reconocidos como Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente, por la obra 'El enfermo imaginario' de la compañía Teatro de Papel, según informa la organización en nota de prensa.

   Cabe destacar que estos premios fueron creados por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y el grupo de Teatro Jarancio, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz con el objetivo de "reconocer la labor de los profesionales del panorama teatral extremeño".

   Además, señala la organización que el Premio Especial Jara 2009 se le concedió a los Escenarios Móviles, programa de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, dirigido a aquellas localidades con menos de 2.000 habitantes que pretende que espectáculos profesionales extremeños lleguen a estos pequeños núcleos de población.

   Al acto de entrega de los galardones asistieron el director general de Promoción Cultural, Francisco Javier Alonso de la Torre;  el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Antonio González Gracia; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex), José Martínez Márquez,  entre otros.

    En la gala, presentada por Ana Rodríguez y Simón Ferrero, actuó la cantante montijana Manuela Roque, quien interpretó varios temas de su último disco 'De carne y verso'.