•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El II Encuentro Internacional para el Fortalecimiento de la Red de Mujeres Ciudadanas para la Cooperación al Desarrollo y la Igualdad de Género, que se celebrará los próximos 29 y 30 de septiembre en Cáceres, incidirá en asuntos de máxima actualidad como la violencia de género, prostitución o la brecha digital.

Entre los asistentes al acto de inauguración del martes 29, se prevé la presencia de la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero; la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio; la alcadesa de Cáceres, Carmen heras; la secretaria de la Mujer de la Intendencia Municipal de Montevideo, Elena Ponte; y el presidente de Fundación Ciudadanía, José María Rodríguez Guzmán.

   Esta reunión, que se celebrará en la Casa de la Mujer la capital cacereña, está promovida por Fundación Ciudadanía, y versará, en su primera jornada, sobre los avances y expectativas de futuro de la red entre los representantes de las cuatro organizaciones promotoras de la misma, informó la entidad fundacional a Europa Press.

   En concreto, acudirán la coordinadora general de ONG Factor Solidaridad de Uruguay, María del Carmen Gómez; la directora de la Oficina Jurídica para la Mujer de Bolivia, Julieta Montaño; la coordinadora del Colectivo 25 de Noviembre de Paraguay, Cristina Román; y el director general de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado.

   Se abordarán las estrategias y prioridades de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid), a cargo de su director, Juan Manuel Rodríguez Tabares. Además, habrá una mesa redonda en la que se debatirá sobre 'Brecha Digital de Género'.

EXPLOTACIÓN SEXUAL

   Este primer día terminará con una mesa sobre prostitución a cargo de la presidenta de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, Flor Fondón, dentro del proyecto Asteria, sobre el 'Plan de atención a mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual'.

   La otra ponencia correrá a cargo del vocal asesor del gabinete de la ministra de Igualdad, Diego Blázquez, dentro del 'Plan Integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual'.

   El segundo día de este encuentro internacional comenzará a las 9,00 horas con una exposición por parte de la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido, que hablará sobre 'La transversalidad de género en las políticas regionales'.

   Posteriormente, se harán grupos de trabajo moderados por responsables de las organizaciones promotoras de la red, que tratarán cuestiones como el futuro de la red, nuevas propuestas, y opiniones personales acerca de estas organizaciones. Por último, se hará una puesta en común de las conclusiones y a las 14,00 horas se procederá a la clausura del taller por parte de los representantes internacionales.


Galería de imágenes