Cerca de 2.000 aspirantes se presentan a las pruebas selectivas para el ingreso o acceso en cuerpos de la Administración General del Estado, que darán comienzo este fin de semana en Cáceres y Badajoz. Las pruebas, en las que se han matriculado 884 aspirantes en Badajoz y 930 en Cáceres, comenzarán a las 10,00 horas, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cáceres en nota de prensa.

En Cáceres, durante los días 26 y 27 de septiembre, sábado mañana y tarde y domingo sólo mañana, se celebrarán las pruebas de selección para el ingreso en el cuerpo Técnico de Auxiliares de Informática (promoción interna); cuerpo de Gestión Administración Civil del Estado (turno libre y promoción interna); escala de Gestión de Organismos Autónomos (promoción interna); cuerpo General Administrativo (promoción interna); cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática ( promoción interna y turno libre); cuerpo General Auxiliar (turno libre).

   Estos primeros ejercicios, en sus respectivos llamamientos únicos, según los distintos cuerpos o escalas, se celebrarán en el Campus Universitario de Cáceres, en la Facultad de Derecho, sita en la Avenida de la Universidad s/n.

   En Badajoz, el domingo, día 27 de septiembre, se celebrarán, las pruebas de selección para el ingreso en el Cuerpo Auxiliar Administrativo de la Administración General del Estado por Turno Libre.

   Estos primeros ejercicios, en sus respectivos llamamientos únicos, según los distintos Cuerpos o Escalas, se celebrarán en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, en el edificio anexo aulario, en la Carretera de Elvas, s/n.

   Los exámenes tendrán una duración de 90 minutos, excepto el ejercicio de Técnico Auxiliar de Informática con tres horas y el General Auxiliar que constará de 70 minutos.

   Las pruebas que más opositores acumulan son el cuerpo General Auxiliar y el cuerpo General Administrativo.

   Los opositores deberán presentar su documento nacional de identidad, permiso de conducción o pasaporte e ir provistos necesariamente de bolígrafo de tinta negra.