Empresarios de Pymes en la comarca podrán beneficiarse de programas y seminarios de mejora competitiva a lo largo este ejercicio 2009/2010 en toda la geografía extremeña. Se trata de unas actuaciones puestas en marcha por la Escuela de negocios a través de la Junta de Extremadura. Las localidades de Badajoz, Cácres, Mérida, Villanueva de la Serena, Zafra, Plasencia,, Trujillo, Almendralejo, Navalmoral de la Mata y Castuela serán las sedes extremeñas en las que se impartirán los programas y seminarios, que están dirigidos empresarios y personal directivo y técnico de las pymes que necesiten adaptar su empresa a las exigencias del mercado. La actuación consta de un total de seis programas como creación de empresas de base tecnológica o gestión en la pyme digital y otros tantos seminarios como finanzas prácticas para pymes y comercio electrónico.

Según, Sonia Llanos, Agente de Empleo y Desarrollo Local en Moraleja, uno de los programas más demandados será el que se desarrolle en la localidad placentina y que versará sobre la consolidación de empresas.

La responsable de Empleo y Desarrollo Local en Moraleja destaca, además, que tanto los seminarios como los programas serán impartidos por personalidades de reconocido prestigio en los campos que abarca cada actividad formativa.