La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha dirigido una carta a la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, a la que le pide que se investigue y depuren, en su caso, "responsabilidades" a causa de la atención médica que recibió el conductor de un quad que el pasado sábado sufrió un accidente cuando circulaba por una pista forestal en Higuera de Albalat.

En la carta, Flores relata que, según explica un familiar del accidentado que lo acompañaba, éste quedó "inconsciente y respirando con muchas dificultades", motivo por el cual llamaron al 112.

   Sin embargo, recoge El Defensor del Paciente en su misiva a la consejera, al lugar se desplazó una "ambulancia que no reunía los requisitos", de modo que tuvieron que esperar 25 minutos para que llegase una UVI móvil.

   Este vehículo trasladó al accidentado, de 27 años, al Hospital de Campo Arañuelo, en Navalmoral de la Mata, el cual carece de UCI. Para la asociación y el familiar del accidente es sorprendente que se trasladara al joven a un hospital sin UCI dado su estado, toda vez que se le diagnostica traumatismo craneoencefálico y fractura abierta de fémur.

   Al día siguiente, el accidentado es traslado en otra UVI móvil al Hospital de Plasencia, donde, precisa el familiar –un primo suyo– en su carta original enviada a El Defensor del Paciente, el médico le informa de que está "deshidratado", con un riñón "muy dañado" y el hueso del fémur "prácticamente seco".