La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, inaugurará el próximo viernes, día 25, las Jornadas 'Por una Escuela Intercultural', organizadas por la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (Leecp), y que se celebrarán hasta el domingo día 27 en Coria.

En estas jornadas se tratarán temas como 'La importancia de los criterios de Organización del Centro Educativo para la acogida e integración de alumnado extranjero', o la 'Diversidad y recursos para la Acogida y la Integración', sin olvidar la creatividad (intervendrá el Premio a la Mujer Creadora 2009 de la Junta, Margarita Íñiguez) y el intercambio de buenas prácticas.

   A la inauguración, que será a las 18,00 horas, asistirán el presidente de la Leecp, Victorino Mayoral, y el secretario del Área de Apoyo a la Escuela Pública de esta liga, Carlos Neto, informó la Leecp en nota de prensa.

   El objetivo de estas jornadas que se desarrollarán en el Albergue Verde de dicha localidad cacereña es realizar la exposición, recogida y análisis del trabajo realizado por el alumnado y docentes en los distintos centros educativos participantes en el Proyecto 'Por una Escuela Intercultural'.

   Además, se pretende establecer el principio de interculturalidad como mecanismo de interacción entre personas de distintos orígenes y culturas en el ámbito socioeducativo, respetando y valorando la diversidad como parte del patrimonio inmaterial y cultural de Extremadura y fomentando el respeto de los valores comunes de la Unión Europea, el conocimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos y de los inmigrantes como ciudadanos de pleno derecho, concluyó la Leecp.

   Este proyecto, financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Fondo Social Europeo y Taqafat Culturas, elaborará material interactivo que se editará en noviembre y estará a disposición de toda la comunidad educativa.