Miembros del PSOE de Nuñomoral han presentado una denuncia por el delito de amenazas de muerte además de injurias y calumnias contra el alcalde en funciones del municipio, Juan Carlos Sendín. El portavoz de la Agrupación Socialista de Nuñomoral, Arcadio Domínguez, manifestó en Radio Interior que los hechos se remontan al pasado viernes durante la celebración de un acto de protesta en la plaza del centro cívico convocada por el PSOE para protestar por el cobro de la tasa de depuración de aguas.

Domínguez indicó que tras la lectura de un comunicado a través de la megafonía, Sendín profirió insultos y amenazas de muerte contra los militantes socialistas desde el ayuntamiento. El dirigente socialista manifestó que intentó dialogar con el alcalde para intentar apaciguar los ánimos pero le fue imposible.

En opinión del portavoz del PSOE, Sendín "se puso nervioso y no supo reaccionar". Domínguez critica también que el alcalde arremetió "con asuntos personales" del resto de ediles socialistas. Asimismo, anunció que si no se soluciona la situación, se convocará una manifestación aún mayor para seguir exigiendo que se devuelva el dinero de la tasa por depuración de aguas. El PSOE critica el cobro de esta tasa porque las depuradoras de la comarca, y en concreto algunas de ellas en Nuñomoral, no funcionan correctamente.