Agentes de la Policía Judicial de Badajoz han detenido a un portugués de 40 años acusado de ser uno de los dos autores del robo con violencia e intimidación que tuvo lugar el pasado día 3 de septiembre en un supermercado de Badajoz. Según los datos aportados por la Policía Nacional en nota de prensa, el atraco tuvo lugar en el supermercado de la cadena 'Día', situado en la calle Ángel Quintanilla Ulla 1, de la barriada de Valdepasillas, en Badajoz y en el participaron dos inviduos.

Cuando los dos atracadores pasaron por la línea de caja, uno de los atracadores sujetó a la cajera por el cuello, mientras el otro sustrae el dinero que en esos momentos había en la caja, que eran más de 300 euros.

   Tras formular la correspondiente denuncia, los agentes iniciaron las gestiones policiales tendentes al total esclarecimiento de los hechos, y comenzaron por el 'modus operandi' para tratar de identificar a los presuntos autores del robo, que lograron ser identificados.

   Una vez identificados, se procede a la detención de uno de ellos, varón de 40 años, de nacionalidad portuguesa, natural de Elvas y que responde a las iniciales C.A.B.C.. El detenido cuenta con diversos antecedentes policiales en España por robos de la misma naturaleza. En la actualidad se encontraba en Badajoz, donde fue detenido y puesto a disposición judicial, una vez tramitadas las correspondientes diligencias.

   Sobre el otro individuo, identificado también como coautor de los hechos, se continúan realizando todas las gestiones tendentes a su localización y detención.

   Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción de Guardia, decretó el ingreso de esta persona en prisión.