La Asamblea de Extremadura acoge en el Salón de Pasos Perdidos, el acto de conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, donde se presentará la 'Guía para familiares de enfermos con demencias'.

 

Además, se inaugurará una exposición de fotografías de uno de los Servicios de Centro de Día del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad).

El acto contará con la presencia de la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, y de la secretaria primera de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, Emilia Guijarro.

La 'Guía' que será presentada es el primer documento dirigido a la población en general que el Sepad y el Servicio Extremeño de Salud (SES) de la Consejería de Sanidad y Dependencia editan conjuntamente.

Por otra parte, la exposición, que se situará en el primer piso del Patio Noble, estará compuesta por 23 fotografías tomadas en uno de los servicios de centro de día del Sepad con la intención de hacer llegar a todos el aspecto cotidiano de las personas con demencia.

Posteriormente, la exposición recorrerá diversos Institutos de Educación Secundaria, con la intención de acercar esta realidad a los más jóvenes, informó la Cámara autonómica en nota de prensa.