La Mancomunidad de Municipios de La Serena, en colaboración con seis ayuntamientos de la comarca llevará a cabo un taller de empleo y una escuela taller a partir de octubre que formarán a más de 60 personas desde mediados de dicho mes. 

El taller de empleo constará de tres módulos. El primero será de cocina, se llevará a cabo en Valle de la Serena y acogerá a diez alumnos; el segundo, de albañilería, se impartirá en la localidad de Zalamea y a él podrán asistir trece alumnos; y el tercero de instalación y mantenimiento de zonas verdes en Higuera de la Serena y estará abierto a doce personas.

Dicho taller está destinado a personas de más de 25 años y se ha reservado un número determinado de plazas para los vecinos de cada localidad dependiendo del número de desempleados de cada una de ellas. Así, en relación directa con el índice de parados de cada municipio se han reservado para el primer taller de empleo nueve plazas para alumnos de Higuera de la Serena, ocho para los de Valle y 18 para los de Zalamea.

Las solicitudes para participar en el proceso de selección deberán presentarse en la sede de la Mancomunidad de La Serena antes del próximo 10 de octubre ya que las clases empezarán a impartirse a mediados de noviembre, informó la Mancomunidad de la Serena en nota de prensa.

ESCUELA TALLER

Por otra parte, también se realizará una escuela taller que arrancará a principios de noviembre. En este caso, está enfocada a menores de 25 años y constará de tres módulos con capacidad para diez alumnos cada uno. Para estos cursos el plazo de inscripción estará abierto hasta el 5 de octubre.

El primero, se impartirá en Castuera y tratará sobre residuos sólidos urbanos; el segundo será en Cabeza del Buey y versará sobre carpintería metálica; y el tercero tendrá lugar en Peñalsordo y formará sobre albañilería.