La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Coria y Comarca desarrollarán esta semana un conjunto de actividades con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebra mañana. El colectivo ha organizado una misa dirigida tanto a los familiares como a los propios enfermos. Posteriormente se llevará a cabo una comida colectiva en el campo para todos squellos que quieran compartir un día de convivencia, según apunta la presidenta de la organización, Rita Vivas.

Vivas apunta que la agrupación también desarrollará actividades en Moraleja el próximo martes, con dos mesas informativas situadas en el Ayuntamiento y en el centro de salud. Coria también será escenario de esta actividad el próximo jueves, cuando los integrantes de la asociación sitúen sus puntos informativos en el Ayuntamiento de Coria y en el mercadillo.

Bajo el lema. "No olvides, hay esperaqnza", cerca de 200.000 familias en el conjunto del país tendrán en el día de mañana un día de reconocimiento que, según apunta Vivas, servirá para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad