La Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación ha negado que "se esté tardando" en cubrir las plazas vacantes y las bajas por enfermedad de profesores y maestros por interinos de las correspondientes listas de espera, tal y como criticó CCOO de la región.

Personal Docente explicó en un comunicado de prensa al respecto, que las delegaciones provinciales de Educación están procediendo a la sustitución de los profesores que han presentado baja por enfermedad desde el pasado miércoles. "Un procedimiento que no es posible iniciar antes porque primero hay que garantizar la adjudicación de las plazas que hay que cubrir con interinos por un curso completo", añadió.

   Los procesos de asignación de los distintos colectivos docentes se han llevado a cabo respetando escrupulosamente el calendario de inicio del curso escolar.

   Así, en el caso de Primaria, señaló que "ya el 28 de agosto se asignaron los maestros interinos sus respectivos centros de trabajo", mientras que "en los institutos, donde tienen lugar las pruebas extraordinarias de Bachillerato durante la primera semana de septiembre, los funcionarios interinos fueron asignados el día 7 de septiembre, una vez concluidas dichas pruebas".