La portavoz de la Agrupación Socialista de Moraleja, Teresa Roca, ha exigido al equipo de Gobierno que vigile si las empresas adjudicatarias de las obras del nuevo puente sobre la Rivera de Gata han contratado a todas las personas desempleadas a las que se habían comprometido en el proyecto. Roca vuelve a solicitar esta información al ayuntamiento tras la moción urgente presentada en el último pleno y a raíz de las declaraciones de la alcaldesa de Moraleja donde manifestaba que las empresas en cuestión están cumpliendo "con creces" el decreto del Plan E.

La dirigente socialista solicita esta información y reitera que el consistorio es el órgano competente para vigilar esas contrataciones y recuerda que en la moción presentada en el pleno de este mes se solicitaban informes jurídicos a Diputación en el caso de que hubiera una sanción económica se pudieran destinar esos fondos para crear empleo en Vegaviana.

Roca indica que la alcaldesa Concepción González intenta amordazar a la oposición pero también a su persona. Puntualizó que no existe ninguna ilegalidad en la moción presentada por el PSOE y respaldada por el edil popular Emilio del Sol ya que es competencia del gobierno local realizar un seguimiento de las contrataciones de las empresas para que se cumpla el decreto del Plan E,

Por otra parte, Teresa Roca analizó la decisión del pleno de la mancomunidad de Sierra de Gata de iniciar el expediente de expulsión de Moraleja de la agrupación comarcal y culpó al equipo de Gobierno de Moraleja de haber llegado a esta situación. Considera que es un paso atrás y una irresponsabilidad que la localidad abandone la agrupación comarcal.