Las organizaciones agrarias UPA-Uce Extremadura, APAG Extremadura Asaja y COAG Extremadura han celebrado una reunión, con las Industrias Vitinícolas de Badajoz (INVIBA) y con las Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, en la que "no" se llegó a "ningún" acuerdo para establecer un precio mínimo de la uva. Según explicaron las organizaciones agrarias en nota de prensa, durante el encuentro se trasladó a los industriales la "necesidad" de llegar a un acuerdo de precios mínimos para la uva, al igual que se ha hecho en Castilla-La Mancha, como "única salida" a la crítica situación por la que está atravesando el sector en la región.  

Además, en esta reunión, en la que estuvo representado un 80 por ciento del sector industrial, las organizaciones agrarias trasladaron la "importancia de trabajar unidos" para poner en marcha una serie de medidas que ayuden a salir de esta situación a los viticultores.

   Sin embargo, finalmente no se consiguió el acuerdo entre productores e industriales, aunque, según señalaron las organizaciones agrarias, sí hubo un "acercamiento de posiciones" en cuanto a la situación "crítica" por la que atraviesa el sector.

   De esta forma, apuntaron que se dejó "pendiente" la toma de otras decisiones para mañana, cuando se celebrará un encuentro de los representantes del sector del vino extremeño con el consejero de Agricultura de la Administración regional, Juan María Vázquez.

   Por último, las organizaciones agrarias lamentaron "profundamente" la ausencia de la Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura (Asevex) a la reunión, lo cual calificaron de una "falta de respeto hacia los agricultores". Asimismo, criticaron la actitud "intolerante" de una parte del sector industrial "que no está ni siquiera dispuesto a sentarse en una mesa con el sector".