Los representantes políticos de Extremadura han coincidido en la Feria Rayana de Idanha A Nova en acordar un lugar fijo en la raya extremeña para celebrar el certamen transfronterizo de cara a próximas ediciones. La feria llevaba tres años sin celebrarse, desde la última edición portuguesa en 2006 y aún no se ha decidido que población podría ser la sede fija de la feria.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, Alfonso Beltrán, apostó por contar con un recinto similar al de Idanha A Nova en la parte extremeña en una localidad concreta. Apostó por municipios grandes como pudiera ser el caso de Moraleja, Montehermoso o Torrejoncillo y evitar que las próximas ediciones del certamen transfronterizo en la parte extremeña tenga un carácter itinerante.

El ayuntamiento de Moraleja, precisamente, acude al certamen con un estand propio. La alcaldesa, Concepción González, recordó la apuesta del municipio por el comercio con los vecinos portugueses y se mostró favorable a acoger una próxima edición de la feria con el propósito de organizar un evento de calidad y con tiempo.

En el marco de la decimocuarta edición de la Feria Rayana, la Asociación La Raya A Raia ha instalado un estand informativo para dar a conocer los nuevos proyectos conjuntos como es el caso del plan de colaboración Puente Rayano.

Desde el cambio de la nueva junta directiva hace ahora dos años, se ha dado un impulso a las relaciones entre extremeños y portugueses para propiciar nuevos proyectos de cooperación que se irán consolidando una ve que comience a funcionar la sede del grupo en Zarza la Mayor.