La Copa de España de Aguas Interiores celebrada en el embalse de Borbollón durante el pasado fin de semana concluyó con un gran éxito. Después de tres jornadas en las que la presencia fue desigual debido a la aparición de tormentas en Sierra de Gata y con más de 50 embarcaciones, se clausuró de manos del Consejero de los Jóvenes y el Deporte Carlos Javier Rodríguez.

Después de las cuatro pruebas celebradas, Álvaro Maristany, del Real Club Náutico de Madrid, se proclamó campeón de España de Aguas Interiores, la cántabra Carlota Gala fue campeona absoluta del Circuito Alimentos de Extremadura. El extremeño club de Vela Barlovento obtuvo el subcampeonato femenino así como colocar a tres de sus deportistas entre los diez primeros clasificados

En dicho campeonato estuvieron representados en el acto, la Diputación de Cáceres, la Mancomunidad de Sierra de Gata y el Ayuntamiento de Santibáñez el Alto, en cuyo término municipal se enclava el pantano, además, estuvieron el el acto de clausura, el presidente de la Federación Extremeña de Vela y el presidente del Club de Vela Barlovento.