La Agrupación Socialista de Nuñomoral ha convocado un acto de protesta para el próximo día 18, a las 12.00 de la mañana, en la plaza del Centro Cívico de la localidad, en protesta por el cobro indebido de la tasa por depuración de aguas residuales a los vecinos del municipio.

Según informa el PSOE Provincial de Cáceres en una nota informativa, los socialistas de la localidad no se manifiestan en contra de establecer una tasa para la prestación de un servicio necesario para la mancomunidad y que, de funcionar correctamente, aseguran, evitaría la contaminación de los ríos, más aún tras haberse realizado la inversión en la pasada legislatura, en la que la mancomunidad estuvo gobernada por el PSOE, y de haber logrado que se pusieran en funcionamiento las depuradoras, asumiendo la constructora su mantenimiento durante dos años y la Junta de Extremadura, su coste.

Los socialistas de Nuñomoral critican, en cambio, que las depuradoras de aguas residuales hayan estado paradas más de un año y algunas aún no funcionen debido a la mala gestión de los responsables de la mancomunidad.

Los socialistas recuerdan que se están pasando a los vecinos los recibos del primer trimestre de este año, cuando las depuradora aún no estaban en servicio y, de hecho, algunas no funcionan.

Ante esta situación, solicitan a sus responsables las oportunas explicaciones y la devolución del importe de los recibos cobrados de manera improcedente, así como la paralización del cobro de la tasa hasta que no se asegure el buen funcionamiento de todas las depuradoras de la comarca.