•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El pleno de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata ha iniciado el expediente de separación del Ayuntamiento de Moraleja. El dirigente comarcal, Alfonso Beltrán, ha manifestado que su objetivo era que la mancomunidad no se conviritiese en un "circo como así ha sido" y han tomado esta decisión en una sesión plenaria que se celebró el pasado miércoles

Beltrán indicó que el principal motivo para tomar esta decisión es la deuda del Ayuntamiento de Moraleja con la agrupación comarcal que cifró en 161.670 euros. También indicó que la mancomunidad ha ofrecido información puntual de las cuentas de la mancomunidad, una información que, manifestó, se encuentra a disposición de todas las personas que quieran consultarla.

La alcaldesa del Moraleja, Concepción González, ha reiterado una auditoria para aclarar las cuentas y considera que su defensa de los intereses de los vecinos de Moraleja molesta en la mancomunidad. Ha señalado que la participación de Moraleja en la agrupación de Sierra de Gata resulta "ruinoso" para los intereses del ayuntamiento y ha hablado de situaciones oscuras con los fondos comarcales. González recordó asimismo que está abierto un proceso judicial sobre lo sucedido con el servicio de recogida de basuras durante el verano.

Por su parte Beltrán, recordó que él como presidente esta aplicando los estatutos de la mancomunidad y que esta situación ya sucedió en un caso similar con el municipio de Acebo cuando también contrajo una deuda con la agrupación.


Galería de imágenes