La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, ha asegurado que las empresas adjudicatarias de la obra de construcción del nuevo puente sobre la Rivera de Gata están "cumpliendo con creces" la contratación de personal comprometido en el pliego de condiciones que requería el proyecto. La dirigente local responde así a la solicitud que realizaba el Partido Socialista de Moraleja, a través de una moción de urgencia en el último pleno, en la que pedía que estas empresas contratasen a una treintena de obreros más antes de que acabase la obra a final de año, porque según el PSOE no se estaba cumpliendo el requisito de contratación de 25 desempleados.

González ha manifestado que el decreto del Plan E se está cumpliendo "al pie de la letra" y habrá que esperar a que finalice la obra para valorar las unidades de trabajo contratadas.

Por otra parte, el equipo de Gobierno municipal ha acusado al partido de la oposición de mentir y generar crispación en la localidad sobre este asunto descalificando a las dos empresas encargadas de ejecutar los trabajos y recordó al PSOE que fueron los técnicos de la Diputación de Cáceres los encargados de calificar y baremar los proyectos.

Por otra parte, sobre la moción presentada por el PSOE en el pleno del pasado 4 de septiembre y que prosperó con el voto a favor de la misma del edil del PP Emilio del Sol, el ayuntamiento celebró ayer una comisión de urgencia para debatir el tema y plantear un recurso por la posible ilegalidad que presentaría la moción. La alcaldesa se refirió también a la sanción que plantearon los socialistas en la moción a las empresas en cuestión por no cumplir la contratación de empleados estipulada. Una sanción económica que según indicó Teresa Roca, portavoz del PSOE, se destinaría al municipio de Vegaviana que no recibió fondos del Plan E. González acusó a Roca intentar desviar fondos y sobornar a Del Sol.