La localidad gaditana de Jerez de la Frontera acogerá, del 28 al 31 del mes de octubre, la Semana de Extremadura, organizada por la Diputación de Cáceres y la Junta, en la que se darán a conocer los recursos patrimoniales, culturales y gastronómicos de la región, de cara a fomentar el turismo y el conocimiento de la realidad extremeña.

Así lo anunció el presidente de la diputación cacereña, Juan Andrés Tovar, en la clausura el pasado domingo, de las actividades que han tenido lugar con motivo de la Semana de Extremadura que se ha celebrado en Toledo, según informa la institución provincial en nota de prensa.

Tovar señaló que estas actividades son "un compromiso que la Diputación quiere mantener con las Casas Extremeñas por ser los emigrantes unos verdaderos embajadores de la región".

En el acto de clausura de Toledo intervinieron también el presidente de la Casa de Extremadura en Toledo, José Luis Serrano, quien agradeció a todas las instituciones, Junta de Extremadura, Diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, Ayuntamiento y Diputación de Toledo, su implicación "para poder hacer realidad todas las actividades realizadas desde el pasado 9 de septiembre como conferencias, degustaciones, exposiciones, música y cine".

Además, estuvieron presentes la concejala de Juventud y Festejos, Carmen Jiménez Martín y el vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto Enríquez. Jiménez agradeció la elección de Toledo para la realización del evento y confió en que "los lazos de unión que se mantienen, sobre todo con la ciudad de Cáceres por su ciudad patrimonial, se extiendan a toda Extremdura".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño Pérez, también agradeció la iniciativa de la Diputación de Cáceres apoyada por la Junta de Extremadura y confió que "a pesar de que la Diputación de Toledo no cuenta con un Patronato de Turismo como la de Cáceres", puedan trabajar en conseguir realizar actividades similares en Extremadura.