La ciudad de Coria acogerá durante la primavera del año que viene la primera feria dedicada a la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y la Dependencia. Bajo el epígrafe Edasist: Edad, Dependencia y Asistencia, el ayuntamiento está organizando el certamen que podría celebrarse en el mes de mayo del 2010.

La concejala de Sanidad y Bienestar Social, Ana Victoria Miguel, adelantó que mediante este certamen se ofrecerán servicios y productos a la ciudadanía, especialmente a las personas y familias que estén en una situación de dependencia. Será una feria pionera que se celebraría en la casa de cultura de Coria y en los aledaños de este recinto.

Edasist constaría de dos zonas diferenciadas: una de ellas dedicada al debate en torno a unas jornadas técnicas con un área de coloquios y por otra parte una zona de exposición con la instalación de estands que ofrecerían a todos los visitantes información de ayudas y subvenciones a través de las administraciones, pero también productos y servicios de entidades privadas. La feria también crearía una bolsa de empleo para desempleados del sector, especialmente el colectivo femenino.