La Cooperativa San Isidro de Villafranca de los Barros intenta hoy volver a la normalidad tras los destrozos causados este fin de semana por varios individuos que intentaron robar la caja fuerte en la madrugada del sábado al domingo. La operación resultó frustrada porque "en el momento en que intentaban forzar la caja fuerte en el patio de la cooperativa llegó un socio", según explicó a Europa Press el gerente de la entidad, Manuel González Chaparro. Esta situación provocó la huida de los presuntos autores de los destrozos en el edificio.

Según apuntó el gerente de la cooperativa, todo ocurrió minutos antes de las cuatro de la mañana cuando "varios individuos derribaron, con la técnica del butrón, una pared de las oficinas para sacar posteriormente al patio, con maquinaria de la propia cooperativa, la caja fuerte e intentar llevársela".

   "No consiguieron sus propósitos", dijo, "al ser pillados in fraganti por un socio que llegó a descargar la uva recogida, puesto que estamos en plena campaña de vendimia". González Chaparro confirmó a Europa Press que los presuntos ladrones "se han llevado un portátil, cuatro teléfonos móviles y algún dinero en efectivo que había en caja", en una pequeña cantidad aunque no se ha podido precisar.

   La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias de este caso, mientras que en la cooperativa intentan volver a la normalidad limpiando de polvo y escombros las instalaciones administrativas que resultaron especialmente dañadas.