Las aguas del embalse de Borbollón acogen desde ayer la celebración de la copa de España de aguas interiores en la clase Optimis. Una cita deportiva que se prolongará durante todo el fin de semana y que hoy viernes celebrará las primeras pruebas. Durante todos estos días alrededor de 200 personas entre deportistas, técnicos y organización se dan cita en el pantano cacereño para participar en el encuentro. Regatistas y entrenadores llegados desde todos los puntos del país ya que tomarán parte deportistas de las federaciones de Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra, Cantabria, Murcia, Valencia, Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia, además de Extremadura.

El director técnico de la Federación Extremeña de Vela, David Pérez, indicó que a pesar de que el embalse está tan sólo al 13% de su capacidad y tiene muy poca agua embalsada, no será un handicap para la celebración de la competición.

La regata consta de nueve pruebas y se establecen tres categorías siempre que haya 10 inscritos en cada una de ellas: categoría absoluta, hasta los 15 años, categoría alevín, menores de 11 años, y femenina. Será proclamado Campeón de España de Aguas Interiores el primer clasificado de categoría absoluta. Además para los participantes extremeños, esta regata es clasificatoria para representar a Extremadura en los campeonatos de España 2010.