La comarca de Las Hurdes celebrará este sábado, día 12 de septiembre, una jornada de reforestación en la que se sembrarán especies autóctonas como encinas, robles, alcornoques y madroñeras, entre otras, en el paraje denominado Portilla Alta. En la jornada, que se celebrará bajo el lema 'Las Hurdes: Resurgir del fuego', también se realizará una siembra de las citadas especies en el Parque de Vegas de Coria junto a su campo de fútbol. La jornada tendrá lugar en horario de 10,00 a 14,00 horas.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Las Hurdes (Adic-Hurdes) a propuesta de la mesa sectorial en el área de Igualdad de Oportunidades y se incluye en el plan de actuaciones que desde la comarca serán llevadas a cabo para tratar de paliar los efectos del incendio forestal del pasado mes de julio.

   Este proyecto incluye entre otros actos un recital de poesías, un sainete y otras actuaciones que llevarán a cabo las propias asociaciones de mujeres de la comarca. Además, la jornada cuenta con la presencia del ecobús cedido para la ocasión por la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta, informó la asociación en nota de prensa.

   El presidente de Adic-Hurdes, Gervasio Martín, señaló que las asociaciones de mujeres de la comarca "quieren poner su granito de arena en la recuperación y rehabilitación del área degradada por el incendio forestal con la realización de una siembra de árboles en las zonas afectadas por el incendio".

   Por ello, desde esta asociación y desde las mesas de trabajo sectoriales de jóvenes y mujeres se hace una invitación a todas aquellas personas que estén interesadas en participar en las actividades para que se apunten en la sede de Adic-Hurdes.