La octava edición de la Conferencia Europea de Geoparques que tendrá lugar en la localidad lusa de Idanha A Nova durante la semana próxima con motivo de la decimocuarta edición de la Feria Rayana contará con participantes y ponentes de todo el mundo por lo que se convertirá en un encuentro internacional con conferenciantes de Brasil, África o Australia. El presidente de Naturtejo y uno de los organizadores de la feria, Armindo Jacinto, recordó que la feria de este año tendrá un carácter temático dedicado al turismo de naturaleza.

El encuentro transfronterizo se celebrará en las instalaciones del centro cultural rayano y en el recinto ferial de Idanha del 14 al 20 de septiembre. Jacinto destacó la importancia de la creación de geoparques para conseguir un desarrollo sostenible en un territorio que tenga unas características singulares de biodiversidad y patrimonio natural. En el encuentro de la semana próxima, la región extremeña presentará el proyecto del geoparque de Las Villuercas.

Coincidiendo con la conferencia europea y el certamen ferial, se celebrará también el primer festival de Idanha de cine e Internet. El marco de la feria rayana, según Armindo Jacinto, es una fantástica oportunidad para las empresas extremeñas y portuguesas que se dediquen al turismo de naturaleza para conseguir nuevas oportunidades de desarrollo económico.