El presidente del Parlamento Saharaui, Mahfud Ali-Beiba, apuntó hoy la posibilidad de establecer planes de cooperación institucional entre la entidad que preside y la Asamblea de Extremadura y que se podrían concretar en el intercambio de "experiencias parlamentarias" entre ambos parlamentos.

   Ali-Beiba mantuvo, en el día de hoy en la capital de Extremadura, un encuentro con el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, con el que abordó posibles líneas de colaboración futuras, aunque no quiso concretar ninguna hasta estar más avanzadas y estimó que estarán materializadas "pronto".

   De la misma manera, y en declaraciones a los medios de comunicación, también indicó el presidente del Parlamento Saharaui que ambos parlamentos podrían trabajar conjuntamente "en otros ámbitos parlamentarios que sobrepasen el Estado de España", además de en el campo humanitario.

   Mahfud Ali-Beiba, que estuvo acompañado del ministro de Cooperación, Salek Baba, y el ministro de Territorios Ocupados, Jalil Sidi Emhamed, trasmitió a Ferreira la gratitud del pueblo saharaui por la colaboración que Extremadura mantiene con dicha zona tanto a nivel institucional como popular.

   También abordó con Ferreira la situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental y la reunión celebrada en agosto en Dürnstein, en Austria, en la que conversaron representantes de Marruecos y del Frente Polisario.