La población cacereña de Zarza la Mayor acogerá la sede de la Asociación La Raya-A Raia, tras la firma de un convenio de colaboración que han suscrito el consistorio de Zarza y el colectivo transfronterizo.

También fueron poblaciones aspirantes a conseguir ser sede de la asociación Alcántara, Valencia de Alcántara y Piedras albas. Finalmente las instalaciones podrían estrenarse antes de que concluya este año 2009 en Zarza la Mayor.

Será un servicio de referencia y se encargará de desarrollar el proyecto denominado Puente Rayano, que permitirá a los vecinos de ambos lados de la raya beneficiarse de una agencia de desarrollo internacional con personal especializado para dinamizar las empresas de Extremadura y Portugal, informó Carlos, Labrador, presidente de la Asociación La Raya-A Raia.

También realizará trabajos en el ámbito de las nuevas tecnologías con la creación de una web y una intranet, entre otros aspectos. Se encargará de organizar encuentros anuales en España y Portugal sobre el tejido empresarial y elaborará un manual para conocer las posiblidades de cooperación con ayudas públicas.