El Ayuntamiento de la ciudad de Coria ha pedido disculpas a ancianos, familiares y trabajadores de la residencia geriátrica de la localidad por las deficiencias en el funcionamiento del aire acondiconado que se han registrado en los últimos días.

La concejala cauriense Fabia Moreno ha reconocido los hechos, denunciados públicamente por el PP, pero ha negado que la temperatura en la residencia haya superado en algún momento los 27 grados. Además, ha asegurado que sólo se ha estropeado un compresor de los dos que tiene la instalación y ha anunciado que se han colocado otros aparatos para subsanar la avería a la espera que que se mejore la instalació de aire acondicionado del centro de mayores.

Asimismo, Moreno ha acusado al portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, de desconocer la verdadera realidad de la residencia y anunció que el consistorio de la ciudad de Coria  tiene previsto ampliar las dependencias de la residencia con la creación de un ala para ancianos asistidos. Además, Fabia Moreno negó que el ayuntamiento haya reducido la partida presupuestaria destinada al centro de jubilados y manifestó que el montante es de 64.000 euros y no de 60.000 como ha informado el PP, concluyó.