Con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial y laboral de Cilleros, el ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de desarrollo local dirigido a la población en desempleo y a los empresarios del municipio.

Este departamento realizará en los próximos días un acercamiento personalizado a los empresarios que operan en Cilleros y distribuirá información laboral y formativa a todos los interesados. Además, está previsto el contacto con las asociaciones de la localidad para perfilar necesidades y desarrollar posibles acciones formativas.

"La situación en Cilleros es preocupante debido al paro agrícola", manifestó Rosa Rivera, agente de desarrollo local del municipio, quien también destacó la necesidad de crear más empleo en el sector servicios de Cilleros, una población de la comarca de Sierra de Gata en la que "faltan iniciativas empresariales". "Se pueden abrir muchos negocios que aún no existen en la localidad", añadió.

Rivero anunció la futura creación de una bolsa de empleo que permita facilitar la inserción laboral de los vecinos de Cilleros que demandan un puesto de trabajo.

Este departamento también desarrollará planes de empresa para todos aquellos emprendedores que tengan algún idea de negocio.