La Asociación para el Desarrollo de Las Hurdes (Adic-Hurdes) pondrá en marcha una campaña que promocionará a nivel regional y nacional los recursos turísticos de esta comarca.

Esta es una de las acciones que ejecutará Adic-Hurdes para demostrar que el incendio forestal del pasado mes de julio sólo ha afectado a una mínima parte de una comarca que sigue con prácticamente todos sus recursos naturales intactos.

Así, el gerente de Adic-Hurdes, Manuel Marcos, puso como ejemplo el Meandro del Río Alagón, el Chorro del río Los Ángeles o la Madroñera de Guijarro Blanco, entre otros parajes.  Además, Marcos ha insistido en que están a salvo lugares tan emblemáticos como las piscinas naturales de la comarca, las rutas de senderismo o los ejemplos más conocidos de arquitectura típica hurdana.

La idea de realizar una campaña promocional de la comarca surgía después de que los responsables de Adic-Hurdes mantuviesen un encuentro con los representantes de la asociación de turismo de la comarca, ATHUR.

Los empresarios del sector turístico de Las Hurdes están preocupados por la imagen que la sociedad puediera tener de la zona tras los incendios de julio. No obstante, las previsiones de visitantes que podrían llegar a Las Hurdes el próximo otoño son optimistas.